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ACTIVIDAD INNOVADORA TRIGONOMETRÍA

¿Cómo hacer amena una clase de matemáticas? Sin duda el contenido influye en un gran porcentaje, pero algo que hemos aprendido en esta asignatura es cómo hacerlo con una metodología innovadora, atractiva y participativa para el alumnado.
Sin lugar a duda el valor creativo que hasta los 16-18 años vamos desarrollando nos va a ayudar en gran medida, y es una baza que debemos aprovechar como profesores. Los conceptos son más fácilmente aceptados si se realizan de forma práctica y un gran ejemplo es la actividad que desarrollamos sobre trigonometría.

Realizamos varios ejemplos para obtener el mismo resultado, nos dividimos en tres grupos y con 3 métodos diferentes medimos la fachada de la Universidad.
Posteriormente pudimos comprobar en diversos vídeos cómo poder hacer atractivo medir el radio de la tierra de una forma casera. Os mostramos a continuación la explicación.


Me ha parecido una ocasión muy oportuna para tener una actividad en el exterior con los alumnos y poder explicar las capacidades que poseían hace cientos de años poseyendo las mínimas herramientas.

¿Te atreves a investigar cómo conocían la altura de las pirámides?

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